Relevancia de los blogs en la estrategia de marketing

El uso de los blogs continúa siendo importante en la estrategia de marketing digital.

Las empresas se han lanzado a perseguir un mejor rendimiento de sus redes sociales, buscando siempre mayor número de seguidores, pero en el proceso algunas olvidaron dar fuerza a sus blogs. Al hacer buen uso de un blog una marca puede reforzar su vínculo con cientos o miles de clientes, quienes siguen el contenido porque tienen afinidad con los valores de la marca, al mismo tiempo que el contenido novedoso permite multiplicar los seguidores en las redes sociales.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Hubspot, el método más efectivo para generar tráfico hacia una página es la publicación de un blog. Gracias a la constante generación de contenidos que requieren los blogs, es posible incrementar la cantidad de visitantes hacia una página estática, y al mismo tiempo, se puede vincular el contenido publicado con los productos o servicios que ofrece la empresa.

Google está en busca de contenido novedoso y los blogs son la herramienta que nos permite renovar el contenido de nuestra web y mantener una imagen fresca y actualizada frente a nuestra audiencia.

La información publicada en los blogs ayuda a generar comentarios e iniciar una conversación con los usuarios y los seguidores de las redes sociales de la organización.

El blog permite reforzar la imagen de la marca y establecer a la empresa como un referente en determinada especialidad, pero no se debe olvidar que el contenido también permite generar un vínculo afectivo, fidelizar a los clientes y desde luego, vender.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER aprenden cómo utilizar las nuevas herramientas digitales para brindar más beneficios a las organizaciones.

Fuente: Criterium

Foto Creative Commons: GotCredit