El 2018 Latinoamérica vendería más de 100 millones de dólares en comercio electrónico

Un estudio de IDC, bajo el auspicio de Paypal, indica que el 2018 se superaría los 100 millones de dólares en bienes y servicios vendidos en sistemas de comercio electrónico en América Latina, siendo Chile y Argentina los países en los que se observará un mayor flujo de transacciones electrónicas. Los expertos indican que en los próximos años se experimentará un incremento en los índices de comercio electrónico porque aumentará la conectividad y la confianza de las personas en Latinoamérica hacia el uso de distintos métodos de pago en plataformas digitales.

Uno de los factores para lograr un mayor crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica será lograr que los consumidores ganen mayor confianza en el uso de tarjetas de crédito o se desarrollen nuevos mecanismos de pago. En México el 64% de personas que compran en tiendas de comercio electrónico lo hacen con una tarjeta de crédito, el 12% lo hacen por depósito bancario, el 11% utiliza transferencias en línea, el 9% realizó pagos en efectivo en tiendas de conveniencia y el 4% utilizó otros métodos de pago. Esto representa una gran oportunidad para el crecimiento de métodos de pago como Pagum, Paypal, Safetypay o Amazon Payments.

El acceso de Internet es un factor muy importante. En el 2012 el 42% de la población de países como Chile, Colombia, Argentina, México, Perú y Colombia tenía acceso a Internet, pero para el 2018 el 60% de la población de estos países accedería a Internet.

Dinero plástico y virtual
México tiene un volumen de transacciones de 10 millones de dólares, pero podría ser un volumen mayor si se resolvieran algunos problemas en los sitemas de pago. Juan Carlos Cardozo, director de Pagos Emergentes de Mastercard en México indica que la mayoría de ventas no se concreta por temas de experiencia de usuario «sólo tres o cuatro de cada 10 se concluyen», explicó.

La inseguridad que se vive en Latinoamérica se traslada al ámbito digital. La mayoría de usuarios utiliza tarjetas de crédito para sus compras, pero no confía por completo en la plataforma.

Alternativas como Pagum generan una tarjeta de crédito virtual, pero tienen un crédito limitado, vinculado al monto depositado en una cuenta desde la que se «recarga» esta tarjeta virtual. Safetypay permite que las personas realicen pagos utilizando una tarjeta de débito.

En la especialización de e-Business de FUNIBER los alumnos adquieren no solo conocimientos sobre negocios sino también nuevas destrezas en el manejo de entornos virtuales para incrementar las ventas de las empresas en el mundo digital.

Fuente:

El EconomistaMX

Pagum
http://www.pagum.com

Amazon Payments
https://payments.amazon.com

Safetypay
http://www.safetypay.com

Paypal
https://www.paypal.com