Participa en la sexta edición del concurso PHotoFUNIBER, este año con el tema “agua”

A veces, testigo; a veces, reflexión. La fotografía nos ayuda a extender nuestra manera de percibir el mundo para generar conocimiento y sensibilidad. Así, en la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, lanzamos una convocatoria para recibir fotografías que reflexionen sobre el valor del agua para la vida, tema que cada vez recobra más importancia.

El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comienza este viernes, 1 de marzo, y estará abierto hasta el día 1 de abril, a las 23:59 (hora española).

¿Cómo participar en PHotoFUNIBER?

Antes de inscribirse, es necesario consultar las normas de participación, disponibles en la página https://www.photofuniber.com/bases-del-concurso/ 

Para que sea elegible, la fotografía participante debe ser original, sin haber sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente. El participante podrá inscribir una fotografía y esta no debe ser realizada por inteligencia artificial.

El proceso de selección

En una primera fase, se elegirán 100 fotografías finalistas. Estas imágenes estarán exhibidas en una galería en línea en la página del concurso y participarán en una votación pública, que se desarrollará del 23 de abril al 15 de mayo. Además de la votación del público, un Jurado de Honor, formado por expertos en fotografía, elegirá la ganadora del premio principal. El anuncio de los ganadores se celebrará el 10 de junio. Estos fueron los galardonados en la última edición.

Premios

– El ganador elegido por el jurado recibirá un premio de 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER.

– También se premiará la fotografía con más votos públicos, con un premio de 300€ y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado de FUNIBER. La votación se hará a través de la página del concurso https://www.photofuniber.com, con likes de Facebook.

– También se entregarán seis premios especiales, con un premio de 200 euros cada uno, a los que optan estudiantes y antiguos alumnos de UNEATLANTICO y UNIC y estudiantes de postgrado becados por FUNIBER que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente. Podrá haber menciones de honor.

Exposición

Los mejores trabajos del certamen PhotoFUNIBER’24 se exhibirán en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España).

¡Participa ya!