Francia lanza la cuenta regresiva de menos de 500 días para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
El mandatario se reunió con las 30 empresas que aportarán 1.200 millones de euros al evento, alrededor del cuarto del presupuesto total. Macron hizo un llamado a todos los que trabajan en la organización del evento a seguir esforzándose para recibir a los atletas y visitantes en las mejores condiciones posibles.
Desafíos logísticos y de seguridad
Aunque Macron reconoció que hasta ahora han hecho un buen trabajo, indicó que hay «dos o tres asuntos» en los que necesitan mejorar. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los organizadores es la logística y la seguridad. Especialmente, después de la final de la Liga de Campeones del 2022, en el Estadio de Francia, donde las autoridades de la ciudad fueron fuertemente criticadas por la gestión del evento.
Ceremonia de apertura al aire libre
Otro gran reto es la ceremonia de apertura al aire libre que tendrá lugar a las orillas del río Sena, ubicado en el centro de la ciudad. La seguridad es una preocupación importante al organizar un evento al aire libre, ya que es difícil controlar a las multitudes. Se espera que más de un centenar de barcos con los atletas a bordo naveguen por el río. Además, se calcula que aproximadamente unos 600.000 espectadores acudirán para este evento.
Por otro lado, el río está pasando por un proceso de depuración del agua, puesto que acogerá diversas competencias acuáticas.
Transporte y accesibilidad
El transporte es otro problema a considerar, especialmente debido a las huelgas frecuentes en los transportes públicos y la reforma de las pensiones en curso. La principal duda es si los aeropuertos tendrán la capacidad suficiente para acoger a los millones de visitantes que se esperan o si habrá suficientes adaptaciones para la movilidad de las personas.
Legado ecológico
A pesar de los desafíos, el jefe de Estado francés destacó que estos Juegos Olímpicos serán una oportunidad para un legado increíble. Sobre esto destaca la pequeña revolución que supone que el río Sena sea apto para el baño. De acuerdo con Macron, la responsabilidad social y ecológica son factores importantes en la organización del evento.
FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.
Fuente: A 500 días de los Juegos Olímpicos, Macron pide dar “la mejor imagen de Francia”
Foto: Todos los derechos reservados.