El concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER’22 anuncia los premiados

El Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’22 ha anunciado los ganadores de esta edición, con un total de 14 premios y tres menciones especiales.

Las fotografías elegidas pueden verse en el sitio web del concurso: PHotoFUNIBER’22.

Entre los ganadores, hay cuatro premios que se han conseguido por votación popular. En total, votaron 1.310 personas que ayudaron a seleccionar a los ganadores. La foto más votada fue Pintura en Tigua, de Julio Andrés Esquivel Soria, de Ecuador, con 482 votos.

Además de la votación por medio de votos públicos, contamos con el Jurado de Honor, formado por fotógrafas de reconocido prestigio, que ha definido cuatro ganadores, uno de cada categoría, más seis premios especiales (dos para becarios de FUNIBER, dos para estudiantes de grado de la Universidad Europea del Atlántico y dos para estudiantes de la Universidade Internacional do Cuanza).

Para elegir a los ganadores, los miembros del jurado han tenido en cuenta la historia que se buscó contar, la originalidad de las imágenes y la adecuación a la temática de cada categoría.

Mónica de Miranda, miembro del jurado, comenta sobre la fotografía Tigres del Calalá, de Carlos Alberto Sánchez Álvarez, que ha ganado la categoría Patrimonio, por decisión del Jurado de Honor: “hay un dinamismo en los colores, además de aportar una fabulación en los gestos corporales, con la profundidad de campo funcionando a favor”, afirma.

Otra fotografía ganadora, Fogo, de José Carricondo, en la categoría Naturaleza, hace una denuncia de los incendios en Brasil. Como comenta Silvana Mendes, del Jurado de Honor, “la fotografía es realista y trágica. Sin embargo, parece una pintura abstracta por las formas y colores. Pero, cuando miramos bien, es la selva carbonizada”.

En la categoría Abstracto, Felipe Tomás Jiménez Ordóñez recibe el premio del Jurado por la fotografía Paisajes oníricos, donde la imaginación sale del libro. También gana el premio, Diogo Thompson Facanha Ribeiro, con la fotografía Inversões, en la categoría Fotoperiodismo.

¡Gracias!

La organización de PHOTOFUNIBER’22 agradece a todos los participantes de esta edición: el Jurado de Honor, los autores de las fotografías participantes y las personas que han votado por su imagen favorita. Esperamos verte el año que viene, con nuevas miradas e historias.

 

 

¿Te interesa la fotografía? Conoce la Especialización en Fotografía, programa universitario promovido por FUNIBER.