Los beneficios de la cuerda en el deporte

El confinamiento provocó un cambio en la forma de ejercitarse. La comba fue una de las herramientas que adquirió popularidad en este periodo.

La comba se ha convertido en uno de los ejercicios estrella en este último año marcado por las diversas restricciones para frenar la pandemia de Covid-19.

“Al no poder ir al gimnasio o salir a la calle, la gente ha redescubierto la comba como un gran ejercicio cardiovascular que se puede realizar en espacios reducidos”, indica el entrenador personal Rubén Gadea.

El especialista recalca que este ejercicio continuará en auge por ser económico y poder realizarse en casi cualquier parte.

Este deporte es también de utilidad para los entrenamientos de deportistas de élite. La práctica del salto a la comba era habitual para el exportero José Manuel Pinto, que durante sus casi dos décadas como guardameta profesional militó en diferentes clubes de 1ª División de la LaLiga Española de Fútbol.

Tras su retirada del deporte profesional, Pinto decidió hace cinco años aunar dos de sus pasiones, la comba y la música, en un proyecto conocido como P13fit. La iniciativa se basa en un programa de fitness pionero que intercala los saltos con coreografía para crear una experiencia única y con el objetivo de revivir un deporte habitual en la infancia.

“Imagina saltar a la cuerda al ritmo de la música, con pasos y movimientos que se sincronizan y de fácil ejecución, con una exigencia adaptada para todos los niveles, desde básico a experto. Podrás hacerlo de forma individual o en grupo, en casa, en el gimnasio o en el exterior, ya que es un ejercicio que cualquiera puede practicar y para el que solo necesitas una cuerda”, describe la web de P13fit.

El proyecto ofrece diferentes clases en función de la condición física y los gustos y necesidades de cada persona.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y conocer diferentes tendencias de actividad física actuales, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: La comba ha vuelto: cómo el confinamiento resucitó uno de los ejercicios más completos y sencillos

Foto: Todos los derechos reservados.