Perfil profesional para la gestión deportiva

Conozca a continuación cuáles son los atributos más importantes para mejorar las oportunidades profesionales en el área de la gestión deportiva.

Hay al menos seis características que son necesarias para un buen desempeño profesionall como gestor deportivo, de acuerdo con la selección elaborada por el sitio Unisport: pasión por el deporte, curiosidad, formación especializada, contactos y redes sociales, actitud y experiencia.

La pasión por determinado deporte permite que el profesional haga el trabajo motivado e informado. Muchos profesionales manejan mejor una tarea si ya hayan practicado el deporte y tienen conocimientos adquiridos desde hace muchos años.

La curiosidad, no sólo para el gestor deportivo, es un elemento muy relacionado al universo empresarial. Está vinculada al interés por conocer las últimas novedades, saber cómo evoluciona el sector en que actúa, tendencias, profesionales y noticias que puedan ayudar a mejorar el trabajo como gestor.

Una formación especializada, como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, patrocinada por FUNIBER, mejora las competencias profesionales para la gestión: habilidades en las áreas de finanzas, marketing, seguridad y dirección estratégica. Ya no existen gestores autodidactas, actualmente el mercado exige profesionales con numerosos estudios.

Pero, además de estos atributos, contar con una red de contactos es fundamental. Así, es posible saber sobre buenos profesionales, tendencias del mercado y competidores. La red social Linkedin es una buena opción.

Todavía faltan dos atributos importantes. En lo que se refiere a la actitud, la capacidad de comunicación, autonomía, trabajo en equipo y pensamiento positivo dan al profesional un perfil capaz de adecuarse a las situaciones que pueden ocurrir en el trabajo de gestor deportivo.

Y la experiencia, que al final es la meta de todo profesional, sin duda ayuda a un trabajo bien realizado y da confianza al empleador. Una sugerencia es, en la falta de oportunidades laborales, que el profesional busque pasantías para poder aprender y actuar en entidades de gran nivel y así conseguir construir un buen currículo.

Fuente: La empleabilidad en la gestión deportiva

Foto: Todos los derechos reservados