Economice practicando ejercicios físicos

Estudio demuestra que la práctica regular de ejercicios físicos representa una economía anual en las expensas con salud de parte de la población

Algunas veces, realizar una actividad física requiere algún gasto, sea en la compra de un tipo de material deportivo o en la inscripción para un gimnasio. Pero sepa, saldrá más caro si tú no practicas ninguna actividad física.

Un estudio realizado en Estados Unidos mostró que la práctica regular de actividades físicas podría contribuir para mantener más bajos los costes médicos anuales. Publicado en el Journal of the American Heart Association, el estudio analizó una muestra con más de 26 mil adultos, mayores de 18 años, que contestaron a la investigación. Entre los entrevistados, más de la mitad de los participantes que no sufrían enfermedades cardiovasculares y casi un tercio de los entrevistados afirmaron que realizaban ejercicios de manera moderada a vigorosa cada semana.

En el estudio, los pacientes con enfermedades cardiovasculares que hacían ejercicios regularmente, en los niveles recomendados, registraron menores costes con la salud. La media de expensas fue 2.500 dólares menos que aquellos que no practicaban ejercicios.

La economía también fue significativa para otros participantes que presentaron factores de riesgo cardiovascular: presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, diabetes y tabaquismo. Aquellos que se ejercitaban regularmente lograron ahorrar aproximadamente 500 dólares por año, con relación a los que no practicaron ejercicios.

El autor principal del estudio, Khurram Nasir, afirmó que “entre un grupo de alto riesgo ya establecido, como aquellos diagnosticados con enfermedades del corazón o derrame cerebral, los que participan de actividades de ejercicio regular presentaron un riesgo mucho menor de ser hospitalizados, realizar alguna visita a la sala de emergencia y usar fármacos de venta con receta médica”, destacó.

El investigador resalta que los resultados del estudio también indican el “impacto favorable en la cantidad que se paga para la salud” como recordatorio. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, es recomendable practicar al menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, cinco días en la semana, o al menos 25 minutos de actividad física vigorosa tres días en la semana, o una combinación de los dos.

En FUNIBER, los estudios en el área de Deportes tienen como enfoque la formación de profesionales que puedan realizar un acompañamiento de calidad a los que practican actividades físicas para tener un estilo de vida saludable.

 

Fuente: http://fnbr.es/3g8

Foto: Todos los derechos reservados