Inscripciones abiertas para las Olimpiadas FUNIBER

Comienzan hoy las Olimpiadas FUNIBER, un concurso internacional de trabajos originales creados por alumnos y ex alumnos de FUNIBER. El vencedor ganará una tablet y una beca del 80% para estudiar alguna de las Maestrías patrocinadas por FUNIBER.

Entre los días 5 y 21 de agosto de 2016, las naciones del mundo se reúnen en Río de Janeiro para celebrar el deporte y la competición saludable. FUNIBER aprovecha la ocasión para convocar a alumnos y ex alumnos a una competición internacional de trabajos originales que pongan de relieve el conocimiento y la imaginación acerca de la realización de uno de los eventos deportivos más notorios.

La iniciativa representa una oportunidad única para desarrollar elementos para el debate, la ponderación y el análisis de los Juegos Olímpicos Río 2016, de manera original y creativa, con las asignaturas académicas estudiadas. Con la práctica, es posible establecer relaciones entre el contenido del curso y la aplicación social.

Para participar en el concurso, el alumno deberá leer las bases que están disponibles en el enlace: http://fnbr.es/31j, inscribirse y enviar el trabajo hasta el día 11 de julio (23:59 h en horario de España). Los trabajos enviados deben estar en alguno de los formatos: reportaje, ensayo fotográfico, audiovisual, infografía y diseño gráfico (carteles e impresos). Cada formato posee exigencias específicas que se pueden consultar en el reglamento del concurso.

¡Ganan los mejores y más populares!

Un comité formado por docentes de FUNIBER seleccionará los 10 trabajos semifinalistas que serán publicados en el blog www.estudiarenfuniber.com. Los autores deberán divulgar sus trabajos en las redes sociales para lograr votos populares a través de “likes” de Facebook.

Los tres trabajos más votados se clasifican para la Fase Final, etapa en que FUNIBER llevará a cabo una gran divulgación de los trabajos a través de sus canales de comunicación para la segunda votación pública, que elegirá el ganador.

Premios

El vencedor del concurso Olimpiadas FUNIBER será premiado con una Tablet y una beca del 80% en cualquier Maestría patrocinada por FUNIBER. El curso podrá ser cedido a un familiar del vencedor. El segundo clasificado ganará una Tablet, y el tercero un pack de merchandising de FUNIBER.

El día 22 de agosto, un día después del final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, conoceremos los vencedores del concurso.

Analizando los Juegos Olímpicos de Río 2016…

Los participantes pueden abordar temas distintos relacionados con los programas propios estudiados en FUNIBER: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías TIC, Formación de Profesorado, Comunicación, Turismo, Proyectos, Prevención, Calidad, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Empresa, RH e Idiomas.

Desde los aspectos legales, los impactos sociales, las medidas y probabilidades y los temas más polémicos. Son múltiples las posibilidades. Por ejemplo, los alumnos del área de Proyectos de FUNIBER pueden analizar cómo fueron planeadas las obras, si cumplieron los plazos y presupuestos, qué impactos fueron percibidos en el entorno comunitario y si el procedimiento fue realizado acorde a los intereses de los ciudadanos.

Aquellos que estudian en el área de Medio Ambiente, podrán reflexionar sobre los impactos de la realización de un evento de estas proporciones para el calentamiento global y cómo realizar acciones que minimicen daños naturales o conciencien a la población.

Para los alumnos del área de Educación, analizar planes pedagógicos realizados en las escuelas sobre la actividad física y las acciones educativas relacionadas a la diversidad de culturas presentes en los Juegos Olímpicos son dos ejemplos.

Para los profesionales del área de Nutrición, un tema interesante es evaluar la composición del menú de los atletas y la diferencia en la alimentación desde la modalidad deportiva o la cultura de cada deportista.

Los profesionales del área de TI pueden estar atentos a las novedades tecnológicas presentes en esta edición de los Juegos Olímpicos, evaluar el uso de las redes sociales, así como el tráfico de datos generado por el evento.

En definitiva, ¡muchas maneras de participar! Por tanto, si eres alumno o estudiaste en el pasado con FUNIBER, aprovecha la ocasión y muestra tu talento. ¡Inscríbete!

Para saber más, acceda www.estudiarenfuniber.com