El auge del turismo virtual

La pandemia de Covid-19 ha provocado que el turismo virtual gane notoriedad ante las restricciones que continúan vigentes en numerosos países.

A mediados de 2020 acudir a un museo se convirtió en una utopía debido a las restricciones pautadas para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Desde entonces, iniciativas de turismo que se pueden disfrutar desde casa han proliferado.

La web Plataforma Arquitectura señala que varios museos de diferentes partes del mundo ofrecen visitas a salas de exposiciones de manera virtual. Algunos de ellos son el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Estados Unidos) o el Museo Nacional de Antropología en la capital de México.

A través de YouTube también es posible visualizar recorridos a pie, en bicicleta o en tren por importantes ciudades, como Nueva York, Buenos Aires o Ámsterdam.

También es una realidad experimentar la sensación de conducir en casi cualquier ciudad del mundo a través de la web Drive&Listen, que busca una experiencia de inmersión completa.

Además de las experiencias a través de Internet, la Realidad Virtual también está introduciéndose en el sector turístico. La agencia de marketing Amara destaca que “la realidad virtual es una tecnología que bebe directamente de la industria de los videojuegos, del entretenimiento. Y como ya sabemos, ésta es una industria multimillonaria que consigue cada año aumentar sus beneficios por su versatilidad y facilidad de consumo”.

Estas experiencias en formato virtual podrían también ser de utilidad para que los viajeros tomen decisiones más meditadas sobre los lugares de destino y valorar si la experiencia será satisfactoria.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de los proyectos, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuentes: Turismo digital: cuatro formas de visitar ciudades sin salir de casa

El turismo virtual. Otra forma de vender experiencias turísticas.

Foto: Todos los derechos reservados.