Sostenibilidad, tema central en el 31º Congreso Mundial del IPMA

La 31ª edición del evento mundial del IPMA (International Project Management Association) se celebrará en la ciudad de Mérida (México) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2019. Durante el evento, se debatirán las últimas tendencias en el sector y temáticas relacionadas con la integración de aspectos de sostenibilidad en los procesos de dirección y gestión de proyectos.

Ya hay fecha para uno de los eventos considerado líder del sector de la dirección y gestión de proyectos. El congreso, organizado por la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos o IPMA, tendrá lugar el próximo otoño 2019, concretamente los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el nuevo Centro de Convenciones Internacional, en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.

Este año, bajo la temática central “Integración de la sostenibilidad en la gestión de proyectos”, se debatirán temas sobre las últimas tendencias del sector, así como novedades en integración e implantación de medidas sostenibles en el desarrollo de proyectos. Algunas de las discusiones estarán enfocadas a la planificación y ejecución de proyectos de energía limpia, desarrollo de infraestructura, automotriz y aeroespacial, agronegocios y desarrollo rural, ciudades inteligentes, minería, turismo y medio ambiente.

Se espera la asistencia de numerosos científicos, profesionales, así como académicos y oradores del sector, altamente reconocidos internacionalmente, para la exposición y discusión de sus proyectos y trabajos en distintas áreas de la profesión y, concretamente en proyectos de sostenibilidad.

Asimismo, habrá un espacio reservado para aquellos futuros profesionales de la gestión de proyectos, la IPMA Young Crew (Taller Global de Jóvenes Crew). Se trata de un evento especialmente dedicados a aquellos interesados que aún están en proceso de profesionalización en el sector, ofrecido especialmente por IPMA.

Y, como es tradición, también se reconocerán los mejores trabajos e iniciativas con repercusión a nivel mundial en gestión de proyectos mediante la Ceremonia de Premiación de la Gala de IPMA.

A mediados de septiembre se pondrá a disposición de los usuarios el sitio web de información y registro para el reservar la plaza para el congreso. Información que también se podrá consultar en el site de IPMA México, así como en la web de noticias del sector.

Para todos aquellos profesionales que están interesados en formaciones especializadas en gestión de proyectos, FUNIBER patrocina un amplio abanico de maestrías y especializaciones del sector.

Fuentes: 31° Congreso Mundial IPMA 2019

31 ° CONGRESO MUNDIAL DE IPMA “INTEGRANDO LA SUSTENTABILIDAD EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS”

Imagen: Todos los derechos reservados