Montevideo, ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida

La localidad uruguaya de Montevideo vuelve a ser la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida por segundo año consecutivo, de acuerdo con el ranking mundial realizado por la consultora de recursos humanos Mercer.

La compañía elabora el ranking de forma anual con el objetivo de ofrecer una evaluación a sus clientes acerca de las expectativas de expatriación de sus ejecutivos. El estudio facilita información útil sobre los elementos que determinan las circunstancias y atractivos de realizar negocios y oportunidades de expansión.

El ranking, que valora un total de 231 ciudades, considera diez atributos: ocio, educación, medios de transporte, sistema de salud, bienes de consumo, contexto económico, político, ambiental, social y cultural.

La ciudad uruguaya de Montevideo mantiene el puesto número 78 del total de ciudades evaluadas, quedando Caracas en la última posición de ciudades latinoamericanas, con la posición 202. Buenos Aires se sitúa en el puesto 91 de la lista como segunda metrópolis de Latinoamérica con mejor calidad de vida. Le siguen San Juan, Puerto Rico (92), Santiago de Chile (93), Panamá (97), Brasilia (107), San José, Costa Rica (108), Monterrey (113) y Ciudad de México (129).

Melissa Mata Sardi, Líder de Movilidad de Mercer en Latinoamérica explicó que “los ejecutivos globales tienen una gran apuesta por crecer en los mercados en desarrollo de Latinoamérica, esto trae consigo la oportunidad en Recursos Humanos de diseñar una estrategia que active y promueva la movilidad internacional de talento hacia estos destinos, como parte de una propuesta de valor hacia el negocio y colaborador”.

Por otro lado, todas las ciudades estadounidenses incluidas en el análisis han sufrido una bajada en la puntuación obtenida. Ejemplo de ello es Washington con el descenso más pronunciado quedando en la posición número 53. Únicamente New York ha ascendido una posición este año dada la disminución del índice de criminalidad, que sigue bajando. La urbe de Las Américas con la posición más baja, Puerto Príncipe, se ha ubicado en la posición 228.

A escala mundial, Viena encabeza la lista de Mercer por décimo año consecutivo, seguida por Zúrich y, en tercera posición, Múnich, siendo las tres mejores ciudades en las que vivir según el estudio.

Para aquellos profesionales con inquietud en completar su formación desde una perspectiva internacional y respondiendo a las necesidades de una sociedad y un mercado laboral marcado por una fuerte globalización, FUNIBER patrocina la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional. El programa aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo de posiciones de gestión de proyectos a escala internacional.

 

Fuentes:

Estas son las ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida en 2019

Las ciudades con mejor y peor calidad de vida en América Latina

Cuál es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida para ejecutivos expatriados

Imagen: Todos los derechos reservados