Innovación para medianos y pequeños productores en Perú

Finalizó el “Taller Herramientas para la Innovación”, coordinado por FUNIBER, con gran éxito de participación

FUNIBER realizó el “Taller Herramientas para la Innovación”, llevado a cabo entre los días 2 y 23 de marzo en Lima, Perú, para empresas del sector agroalimentario del país. La actividad integra el Proyecto “Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria”, financiado por la Diputación de Barcelona, con la participación de FUNIBER, del Instituto Tecnológico de Producción – ITP,  CITEalimentaMunicipalidad del RímacAjuntament de Sabadell e IGNITE.

La capacitación ha reunido más de 30 profesionales de empresas, instituciones estatales y agencias relacionadas con el sector de innovación peruano. Durante las sesiones han sido abordados conceptos de innovación como creatividad, design thinking y método Lean-Startup. El Director de Proyectos de FUNIBER, Dr. Luis Olivera, ha afirmado durante la conclusión del taller que las nuevas herramientas aprendidas durante los encuentros servirán para fomentar la innovación en el sector agricultor alimentar peruano.

Innovar para participar globalmente
A partir de las demandas globales por el consumo de alimentos, los productores del sector agroalimentario deben adecuarse para dar respuestas al mercado. En Perú, faltan acciones que asocien de manera más productiva la tecnología y el trabajo asociativo, sobre todo entre los medios y pequeños productores.

El Proyecto “Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria” tiene el objetivo de desarrollar actividades y servicios de apoyo para incentivar la innovación en este sector. Con acciones innovadoras, será posible lograr una economía activa y sostenible en la región, conectando a los actores locales al entorno global.

Fuente: http://fnbr.es/2ql

Foto: Todos los derechos reservados