Volkswagen abrirá centros de innovación

Director anuncia en el Salón del Automóvil, en Ginebra, la apertura de 3 centros de innovación para la investigación de coches autónomos

La fábrica de automóviles alemana Volkswagen ha anunciado la apertura de nuevos centros de innovación en Europa, Asia y en Estados Unidos. La intención es mejorar los vehículos en términos de diseño de interfaz, información y entretenimiento dentro del coche, lógica de funcionamiento y experiencia. Así, el grupo indica que la estrategia es apostar en el diseño y en la digitalización.

Para guiar este nuevo campo que se abre dentro de la compañía, ha sido contratado un ex ejecutivo de Apple, Johann Jungwirth, como Jefe de Digitalización. La estrategia prevé la generación de un negocio tres veces más grande que la simple venda de automóviles.

El objetivo, de acuerdo con el anuncio del presidente de la compañía, Matthias Müller, es la conducción autónoma accesible. “Esa es la razón por la cual la transformación digital es muy importante para el Grupo Wolkswagen”, ha declarado. La compañía espera ofrecer coches con tecnología digital accesibles para la sociedad.

Müller ha ocupado el cargo al final del 2015 y ya presenta un cambio de estrategia que indica transformaciones. Para intensificar el trabajo en esa dirección, los nuevos centros (en Postdam, California y China) pretenden crear coches que lideren el mercado y transformar el grupo automovilístico en empresa de software. “Vamos a invertir seriamente para traer esa tecnología al mercado más rápido que nuestra competencia”, ha dicho el ejecutivo.

Los cambios en la compañía son respuestas al reciente escándalo con las alteraciones de los sistemas de transmisión de los motores diesel. “Este 2016 es el año en el que intentaremos solucionar el problema con nuestros motores diesel para nuestros clientes y en el que realinearemos al grupo hacia el futuro”, ha afirmado Müller.

El diseño, la innovación y la gestión de proyectos y productos son temas tratados en los programas del área de Proyectos de FUNIBER.

Fuentes: http://fnbr.es/2nr, http://fnbr.es/2ns
Foto: Volkswagen/Divulgación