Gobierno mexicano incluye programas académicos de FUNIBER en la agenda para la innovación

Programas ofrecidos por FUNIBER son reconocidos por desarrollar el conocimiento y estimular la innovación científica y tecnológica.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) ha incluido los programas académicos promocionados por FUNIBER en la Agenda Estatal de Innovación (AEI), por la importancia que tienen para el crecimiento del país. El CONACYT reconoce, con la iniciativa, la enseñanza superior como primordial para garantizar el desarrollo de la sociedad mexicana.

El proyecto Agendas Estatales de Innovación fomenta el diálogo entre gobierno, universidad, industria y sociedad para articular y definir prioridades sectoriales y de especialización. Con la AEI, se espera que los recursos destinados a las regiones del país sean estratégicamente aplicados por las capacidades que tienen y posibiliten la innovación y competición en el mercado nacional y global.

De acuerdo con el CONACYT, los objetivos de la AEI son:
 establecer un modelo de gobernancia;
 caracterizar el contexto competitivo a partir de ventajas y capacidades;
 promocionar el consenso y la definición de prioridades;
 elaborar agendas sectoriales de innovación con base en el análisis de tendencias;
 hacer recomendaciones para la creación de instrumentos de apoyo que permitan financiar proyectos;
 integrar la información y los acuerdos anteriores en la AEI;
 elaborar un sistema de control y evaluación.

Reconocimiento de FUNIBER
Los programas de maestría, doctorado y especialización ofrecidos por FUNIBER, a través de la Universidad internacional Iberoamericana de México (UNINI México) han sido reconocidos en el pasado 27 de enero por el CONACYT. La UNINI México ya había recibido anteriormente el reconocimiento del Consejo a partir de las referencias de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Padrón del Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC).

Fuentes: http://fnbr.es/2f8, http://fnbr.es/2f8, http://fnbr.es/2fa
Foto: Todos los derechos reservados