FUNIBER firma un acuerdo de colaboración con PMI Nicaragua

El área de proyectos está en crecimiento en Nicaragua. Prueba de eso es la firma del acuerdo de colaboración entre FUNIBER Nicaragua con el Project Management Institute (PMI) Capítulo Nicaragua, en las instalaciones de la Fundación en Managua (Nicaragua), el día 21 de agosto. El acuerdo ha sido realizado por Ernesto Olivares Mena, Presidente del PMI Nicaragua, y por Martha Mora, Directora Ejecutiva de FUNIBER Nicaragua.

El acuerdo firmado por las dos instituciones pretende promocionar el conocimiento y actividades culturales y formativas por medio de los programas de FUNIBER, así como fortalecer la formación en el área de proyectos en Nicaragua.

El PMI es una organización internacional sin ánimo de lucro creada en 1969, dedicada al progreso del área de Dirección de Proyectos, por medio de certificados reconocidos mundialmente. Es una de las más grandes asociaciones profesionales del mundo, ya que cuenta con 500 mil miembros e individuos titulares de sus certificados en más de 180 países.

En 2014, por iniciativa de un grupo de profesionales vinculados a la gestión de Proyectos, ha sido constituido el Capítulo Nicaragua con el reconocimiento de PMI.