FUNIBER promueve innovación e inclusión en la agroindustria

El 13 de agosto FUNIBER Perú presentó en el distrito del Rímac, en la ciudad de Lima, el proyecto “Estímulo a la Agroindustria de Perú con Base en la Innovación y en la Inclusión Comunitaria”, financiado por la Diputación de Barcelona.

Se trata de un proyecto de apoyo a los microempresarios emprendedores involucrados en agronegocios, con el objetivo de fomentar su crecimiento empresarial teniendo como base la innovación y la inclusión de las comunidades locales.

La propuesta, que sigue las directrices del Plan Nacional de Diversificación Productiva del 2014, fue creada para enfrentar las carencias de las instituciones peruanas para apoyar el tejido productivo del país, la inexistencia de una red de apoyo a los empresarios y el poco conocimiento acerca de la capacidad de transformar la riqueza de los recursos naturales en valor agregado.

Con el desarrollo del proyecto, los empresarios y emprendedores de las distintas pequeñas y medias empresas que trabajan con el agronegocio en Rímac contarán con el apoyo de FUNIBER, IGNITE, Ayuntamiento de Sabadell, Instituto Peruano da Producción, CITEalimenta y la Municipalidad del Rímac. La idea es crear las bases de una estructura activa y sostenible en Perú y en Rímac vinculada a instituciones privadas y públicas en Barcelona.

Fuente: http://fnbr.es/1he, http://fnbr.es/1hf

Foto: Algunos derechos reservados a Otávio Nogueira