Recomendaciones de nutrición para personas de la tercera edad

El Centro de Investigación de Nutrición para el Envejecimiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA HNRCA) en la Universidad de Tufts ha publicado recomendaciones de alimentación para personas mayores.

El USDA HNRCA ha publicado un gráfico actualizado de las recomendaciones nutricionales para personas de la tercera edad. Se puede acceder al gráfico ingresando al website http://hnrca.tufts.edu/myplate (en inglés). Los creadores de la página indican que las recomendaciones permitirán a las personas adoptar opciones de alimentación más saludables y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión o enfermedades del corazón, todas enfermedades comunes entre personas de la tercera edad.

El nuevo plato con recomendaciones para las personas adultas está compuesto por el 50% de frutas y vegetales, 25% de granos, muchos de los cuales son granos enteros, y un 25% de alimentos ricos en proteínas como nueces, frijoles, pescado, carne magra, alimentos lácteos bajos en grasas, como leche, queso y yogurt.

Las recomendaciones incluyen líquidos como agua, leche, y café; se recomienda también grasas saludables para el corazón como los aceites vegetales, hierbas y especies que podrían utilizarse en reemplazo de la sal, con la intención de reducir la ingesta de sal.

Se recuerda a las personas mayores que deben mantenerse activos adoptando prácticas como la caminata, andar en bicicleta, natación u otros deportes.

El website en el que se presentan las recomendaciones relacionadas al gráfico My Plate contiene recomendaciones en inglés sobre la actividad física, el uso de especias, instrucciones para compras, y recetas. Se ofrecen además enlaces a estudios que son de interés para las personas de la tercera edad.

Los estudiantes del área de Gerontología de FUNIBER procuran obtener las recomendaciones sobre alimentación proporcionadas por el gobierno para guiar de forma adecuada a sus pacientes de la tercera edad.

Fuente y foto: http://hnrca.tufts.edu/myplate/