Posted on por
funiber-lacteos-parkinson
Gerontología | , , , , , , , , ,

Hallan relación entre el consumo de lácteos bajos en grasa y el riesgo de Parkinson

Investigación norteamericana advierte que tomar alimentos lácteos bajos en grasa habitualmente podría relacionarse con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson (EP)

Consumir por lo menos tres porciones de productos lácteos bajos en grasas al día incrementaría el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, en comparación a consumir menos de una porción al día, resalta estudio elaborado por científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos).

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-interaccion-adultos
Gerontología | , , , , , , ,

La interacción social puede beneficiar a pacientes con demencia

Con una hora de interacción social a la semana se mejoraría la calidad de vida de los pacientes con demencia

Un nuevo estudio británico sostiene que el incremento de las interacciones sociales de los adultos mayores con demencia podría beneficiales en su salud y también reduciría costos de atención en salud.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-obesidad-mayores
Deportes, Gerontología, Salud y Nutrición | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ejercicios pueden evitar problemas de movilidad entre mayores con obesidad

Estudio en Estados Unidos muestra que la actividad física moderada puede disminuir el riesgo de sufrir problemas con movilidad entre mayores con exceso de peso

Con el avance de la edad, la capacidad de moverse puede afectar actividades diarias sencillas como levantarse de la cama, sentarse y caminar. En el caso de mayores con exceso de peso, esta situación podría agravarse aún más, amenazando la independencia de una persona.

Sigue leyendo

Posted on por
funiber-parkinson-visuales
Gerontología | , , , , , , , ,

Relación del Parkinson y los problemas visuales

Un estudio revela que la enfermedad de Parkinson puede manifestarse diez años antes de que aparezcan los síntomas motores, a través de problemas visuales

Investigadores italianos de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán reportaron que los cambios en la vista podrían ser una señal temprana de la enfermedad de Parkinson.

Sigue leyendo