Reconocimiento facial en la conservación de animales

 

Un proyecto de investigadores de la Universidad Colgate de Nueva York desarrollando una recopilación de datos los rostros de 400 focas que residen en Casco Bay (Maine). La tecnología tiene como objetivo monitorear el comportamiento de esta especie de una forma no invasiva.

Algunos de los resultados fueron publicados en la revista científica Ecology and Evolution , revelando algunos detalles también sobre el ecosistema en el que habitan.

La tecnología para reconocer rostros puede favorecer los estudios biológicos de especies, al identificar características de diferentes animales a través de marcas como cicatrices, o por variaciones en las formas de los ojos o el hocico de los animales.

Para Krista Ingram, profesora de biología que forma parte de los estudios, esta tecnología combinada con inteligencia artificial podría ayudar a los investigadores a comprender mejor algunos patrones de comportamiento de forma clara con el objetivo de protegerlos mejor.

Sin embargo, la herramienta aún debe mejorarse, ya que se requiere revisión humana para que funcione correctamente. A veces, según afirman en Hakai Magazine, la tecnología confunde los rostros de las focas con partes del cuerpo, vegetación y rocas.

FUNIBER promueve estudios en las áreas de medio ambiente, ingeniería y tecnología. Descubre algunos programas en estas áreas:

Fuentes:

Facial Recognition—Now for Seals

Facial Recognition Tech Is Being Used To Save The Seals

Foto: Todos los derechos reservados