Herramientas de limpieza para aumentar el rendimiento de tu dispositivo

Con el objetivo de aumentar el rendimiento de tu dispositivo, existen herramientas de limpieza y mantenimiento que podemos utilizar de forma sencilla. 

A medida que usamos nuestros dispositivos, van acumulándose programas, archivos y otros elementos residuales. Para eliminarlos y devolver a los dispositivos su rendimiento normal, los usuarios cuentan con herramientas de limpieza y optimización. Los siguientes programas nos ayudan a gestionar la acumulación de archivos “basura”, así como de software que ya no utilizamos:

Eliminación de archivos temporales y duplicados

Las herramientas de limpieza localizan y eliminan todos los archivos innecesarios que ocupan memoria en nuestro equipo, aumentando el espacio disponible y mejorando la velocidad de procesamiento del mismo.

Eliminación de registros

Cuando desinstalamos un programa, pueden quedar rastros de registros que ralentizan el funcionamiento del dispositivo al no haber desaparecido del todo. Las herramientas de limpieza comprueban el estado del sistema, analizan los programas instalados y los eliminan cuando no son necesarios.

Desactivación de programas al encender el equipo

En ocasiones, nuestro equipo tarda más tiempo en abrir las aplicaciones porque existen programas que están configurados para iniciarse junto con el arranque de nuestro ordenador. Las herramientas de limpieza desactivan el autoarranque de estas aplicaciones, evitando que se activen programas que no necesitamos desde un principio.

Eliminación de cookies, caché e historial de búsqueda

Para conseguir una navegación más privada y segura, las herramientas de limpieza permiten eliminar este tipo de datos. 

Desfragmentación de los discos duros

Los archivos que almacenamos en nuestro equipo están formados por pequeños fragmentos que se guardan en el disco duro. Con el tiempo, se sobrescriben y se borran, siendo muy difícil para el sistema ordenarlos correctamente. Las herramientas de limpieza reorganizan los archivos, recuperan espacio y mejoran el rendimiento del disco duro.

Desinstalación de programas

A veces, tras la desinstalación de un programa pueden quedar algunos archivos sin eliminar o podemos encontrarnos ante un software malicioso. Como solución, las herramientas de limpieza incluyen una función de desinstalación de programas más agresiva que la propia de nuestro sistema operativo.

En este sentido, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías. Como, por ejemplo, a través de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software o la Especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta – Herramientas limpieza

Foto: todos los derechos reservados.