EWTP, la plataforma e-commerce para pymes

El grupo Alibaba emprende una iniciativa para lanzar una plataforma de comercio electrónico junto con el gobierno de Yuwi (Zhejiang, China) con el objetivo de reducir las barreras de las pequeñas y medianas empresas al comercio digital global.

Tras la firma del acuerdo establecido entre Alibaba Group y el gobierno de Yuwi el pasado 16 de junio, el gigante de internet trabaja para proveer a la ciudad de una plataforma de e-commerce, conocida como EWTP, para la digitalización de la infraestructura comercial y el desarrollo de flujos comerciales adicionales de la ciudad.

Yiwu es una ciudad ubicada en la provincia de Zhejiang, en el este de China y, según thepaper.cn, es conocida por la fabricación y exportación de productos de necesidad básica a más de 210 países y regiones de todo el mundo. Asimismo, la región recibe alrededor de 400.000 extranjeros que visitan la ciudad por motivos de negocios anualmente.

La unión de Yiwu con Alibaba permitirá reunir a dos enormes mercados, online y offline, con el propósito de trabajar juntos en una solución de e-commerce para pymes y microempresas a escala mundial. En palabras del director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, durante la ceremonia de lanzamiento en Yiwu: “la sinergia de los dos ecosistemas creará valor añadido para nuestras comunidades de usuarios”.

EWTP dará la oportunidad de enlazar digitalmente las PYME a todos los países del mundo, impulsando así la integración de numerosas pequeñas empresas en el mercado online global para dar salida y respuesta a las necesidades de los usuarios.

Para todos aquellos profesionales interesados en las sinergias empresariales, así como en temas relacionados con el e-commerce y las nuevas tecnologías, FUNIBER patrocina maestrías y especializaciones en el área de empresas y en el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Fuente: Alibaba y Yiwu se unen en China para potenciar plataformas de comercio destinadas a las pymes

Imagen: Todos los derechos reservados