El libro “Comércio Eletrônico – Melhores Práticas do Mercado Brasileiro”, del especialista en comercio electrónico y máster en administración de empresas, Gabriel Lima, contiene en sus páginas un conjunto de casos y datos que se presentan como una guía didáctica para aquellos que quieren trabajar con comercio electrónico.
El autor defiende la importancia, para los profesionales que están empezando a operar con comercio electrónico, de conocer las dificultades del sector, y más aún, entender que abrir una tienda en línea no puede ser sólo una extensión de la tienda física.
“Hablo de crear campañas innovadoras de mercadeo, gestionar el inventario de forma inteligente y generar acciones que conducen a un aumento del ciclo de ventas de sus clientes. Ahora es una cuestión de personalización, experiencia móvil”, dice Lima, en entrevista a la revista Época Negócios.
También resalta el uso de métricas para estudiar el costo-beneficio de los fletes, o el tiempo medio de resolución de las reclamaciones de entrega y productos. Con el avance del comercio electrónico, es importante que el sector en el país logre usar de forma más sistemática las métricas para ganar eficiencia y competitividad.
Ojalá los desafíos no intimiden a los profesionales de TI y negocios que quieren actuar en el sector. El potencial del comercio electrónico sigue siendo enorme. En Brasil, de acuerdo con estudios recientes, el crecimiento fue del 7,4% respecto al año anterior, con las ventas de muebles y vestuario que se destacan por encima de las ventas totales.
En FUNIBER, los cursos de TI proporcionan a los profesionales conocimientos para desarrollar las competencias necesarias en las áreas de tecnología.
Fuente: http://fnbr.es/1aa
Foto: Todos los derechos reservados