Habilidades tecnológicas más demandadas en puestos directivos

Estudio de Gartner revela las habilidades tecnológicas más solicitadas para los puestos directivos en los últimos años.

La digitalización y su penetración en todos los sistemas de la sociedad está provocando una evolución del perfil profesional a distintos niveles, especialmente en los puestos de alta dirección.

Un estudio realizado por Gartner muestra las tendencias en cuanto a la demanda de habilidades tecnológicas en los puestos de trabajo ofertados. Para la investigación se han analizado alrededor de 400 ofertas de trabajo de puestos directivos con el fin de averiguar las capacidades más demandadas en los últimos años.

Según los resultados compartidos por la compañía, las habilidades tecnológicas emergentes del momento están encabezadas por capacidades relacionadas con la Inteligencia Artificial, cuya demanda se ha incrementado en un 160% seguido por competencias vinculadas a técnicas de aprendizaje automático con un aumento del 140%. Así pues, IA y data science o habilidades de uso de datos son con diferencia las capacidades más solicitadas en los cargos directivos.

Asimismo, el machine learning ha tenido un crecimiento de un 93% en la demanda y las habilidades entorno a la ciberseguridad un 88%. La lista de habilidades tecnológicas continua con el modelo de trabajo que sintetiza el desarrollo y las operaciones para agilizar los tiempos de llegada al mercado, DevOps que ha elevado su demanda en un 83%.

Competencias para el manejo de Amazon Web Services, así como modelos de gestión de recursos humanos son dos capacidades empatadas en la tabla de aptitudes digitales con un crecimiento del 73%.

La lista se cierra con aptitudes relacionadas con el Internet de las Cosas que ha aumentado en un 67% y habilidades que requieren dotes de atención al cliente un 66%.

Para todos aquellos profesionales interesados en impulsar sus conocimientos en tendencias digitales, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información un programa especializado que une los conceptos fundamentales sobre los negocias y las tecnologías.

 

Fuente: IA y ciencia de datos, las habilidades tecnológicas emergentes más demandadas

Imagen: Todos los derechos reservados