Monitorización cloud en el mercado empresarial

Los sistemas de monitorización cloud o en la nube permiten que las empresas puedan garantizar un mayor nivel rendimiento y servicio al cliente. Asimismo, posibilita un mayor control de los costes de la organización y obtención de información en tiempo real.

El término cloud hace referencia al conjunto de aplicaciones de rápido acceso con infraestructura en la web. La monitorización cloud permite una evaluación y administración de aplicaciones y servicios alojados en Internet.

Esta solución software está diseñada para empresas de diversos tamaños y con costes de implantación y mantenimiento asociados relativamente bajos.

No obstante, no todas las organizaciones tienen las mismas características, por lo que existen distintas soluciones de monitorización cloud según las necesidades de las empresas actuales. Existe un gran número de aplicaciones que ofrecen soluciones a través de este servicio. A continuación, se presenta un sumario de algunas de ellas. Es posible consultar un listado más amplio de otras compañías de soluciones de monitorización cloud en este link.

  • Amazon CloudWatch permite la recopilación de métricas, visibilidad de aplicaciones, servicios e infraestructura para la resolución de problemas de rendimiento desde una única plataforma. Gracias a su sistema de registro de información se puede obtener una visión unificada de recursos y aplicaciones de servicios de Amazon Web Services (AWS) mediante datos minuciosos en tiempo real.
  • Atos Digital Private Cloud, es una plataforma multi-cloud, simplificada y segura que permite gestionar cargas de trabajo empresarial muy pesadas. Se trata de una infraestructura digital ágil y escalable que permite automatizar todos los servicios de TI para la transformación de negocios digitales. Destaca asimismo un alto nivel de ciberseguridad en sus servicios.
  • Crayon Cloud-IQ es una solución en la nube que permite a las empresas la optimización de las tareas de gestión y facturación gracias a su función de monitoreo del ciclo de vida completo de sus recursos tecnológicos. Asimismo, es un gran aliado para los clientes, quienes tienen acceso a información actualizada de tarifas de los servicios cloud del proveedor.
  • Dynatrace Cloud Infrastructure Monitoring ofrece soluciones de optimización de operaciones en la nube sumado a servicios de Inteligencia Artificial, actualmente en desarrollo por la compañía, según datos obtenidos de esta comparativa mediante la aplicación Log Analytics.
  • HPE OneSphere. Esta plataforma híbrida en la nube acelera el crecimiento en las organizaciones mediante la optimización de la productividad y la administración de múltiples nubes. Le caracteriza el empleo del concepto de proyecto donde se simplifica la tarea de monitorización y acceso a datos de un grupo de usuarios y la gestión del equipo de TI.
  • IBM Cloud Application Performance Management permite la detección precoz de riesgos en aplicaciones e infraestructuras en la nube para que las organizaciones puedan mejorar de forma óptima la experiencia del usuario. Así pues, evita los cortes de trabajo o interrupciones en aplicaciones gracias a la incorporación del software Predictive Insights, que está diseñado para enviar avisos de problemas o fallas antes de que lleguen a afectar al usuario.

Precisamente, el Programa Infraestructura Tecnológica de Software, especialización patrocinada por FUNIBER, aporta una comprensión de los componentes tecnológicos que se usan en las infraestructuras de software con el fin de dominar su diseño e implantación. Está dirigido a profesionales o personas con formación previa interesados en ampliar su conocimiento en este campo.

Fuente: 11 soluciones de monitorización cloud para el mercado empresarial

El futuro de la monitorización en la nube: Cloud monitoring Saas

Imagen: Todos los derechos reservados