El impacto imparable de la tecnología

El impacto de la tecnología es indiscutible. El mundo digital, imparable, ya es centro de nuestras vidas. A nivel empresarial, no podía ser de otra manera. El mercado tecnológico se renueva cada vez más rápido para satisfacer las necesidades de los consumidores y crear un mercado altamente competitivo.

Como en el caso de Acer, compañía que ha invertido cuantiosas cantidades de dinero a la optimización de sus productos mediante la investigación y el diseño, aportando valor añadido y creando ventajas competitivas.

Ejemplo más representativo es la Swift 5 de Acer, el portátil más ligero del mercado en la actualidad. Se trata de un dispositivo desmontable con pantalla curva, sin tarjeta gráfica y pionero en incorporar Amazon Alexa en su sistema. También lo es el Nitro 5, con un rendimiento superior y un diseño optimizado de seis núcleos.

La compañía surcoreana Samsung con el Galaxy 9 y S9+ ha obtenido las mejores puntuaciones por los consumidores gracias a sus recursos mejorados e innovadores de sonido y velocidad.

No podemos olvidarnos del gigante Huawei que ha presentado recientemente el P20 y el P20 Pro, dispositivos que incorporan una tecnología superior en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Otras compañías como la japonesa Panasonic han invertido gran parte de sus recursos en tecnología sostenible. Uno de sus últimos lanzamientos tecnológicos integrado en sus productos, el Econavi, invita al consumidor a ahorrar energía a través de una tecnología basada en sensores de presencia y temperatura. 

Son solo algunos de los ejemplos que representan la celeridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en nuestros tiempos (TIC). Ya no se trata de un lujo o privilegio, su utilización es básica en la vida de las personas de nuestra sociedad y en las empresas.

Indudablemente la tecnología está cambiando la forma en la que percibimos e interactuamos con el mundo. Los últimos avances en tecnología marcan ya una ventaja competitiva para las empresas, quienes deben adaptarse y reinventarse de forma continua para satisfacer las expectativas de los consumidores actuales, así como para garantizar su propia supervivencia.

FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana, patrocina formaciones especializadas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software dirigida a todos aquellos profesionales interesados en adquirir habilidades y conocimientos en Ingeniería de Software.

Fuente: Competitividad tecnológica y su impacto en la sociedad

Imagen: Todos los derechos reservados