Dispositivos Wearables en auge durante el 2019

El término wearable identifica todos aquellos dispositivos electrónicos que se han diseñado para ser incorporados a alguna parte del cuerpo de las personas. Según expertos se estima que la tecnología wearable llegará a vender en 2019 hasta 225 millones de dispositivos.

Relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deporte con GPS incorporado o pulseras que controlan nuestro estado de salud son algunos ejemplos de dispositivos wearables que están cada vez más presentes en nuestra rutina diaria. Dichos dispositivos interactúan con el usuario de forma continua, ya sea a partir de sus propias características físicas, del movimiento o mediante su relación con otra clase de dispositivos.

Según la consultora de ventas IDC, se prevé que las ventas de Smartwaches alcance este 2019 los 173 millones de unidades, lo que supondrá un avance medio mensual de casi el 23% hasta la fecha.

Actualmente, los wearables etrella son los relojes, básicamente desde que Apple entró en el negocio. Ramón Llamas, analista de IDC, comenta que el interés de los usuarios aumentará con las segundas y terceras generaciones de dispositivos, pues llegarán con mejoras importantes en el hardware y en las aplicaciones.

De todas formas, el wearable no es un nicho exclusivo de los relojes y pulseras que controlan nuestros movimientos, según Rafael Pérez, fundador de SocialinMedia, una agencia de marketing desde la que asesora a empresas,»Cada vez más nos encontramos empresas como Under Armour, Adidas o Levis que comienzan a introducir tecnología wearable en prendas». Y no sólo en prendas, este experto en tecnología vaticina que los wearables del futuro «no se verán» ya que estarán escondidos bajo la piel o su tecnología se podrá guardar en una lentilla.

Los wearables de las empresas

De entre todos estos dispositivos, los más utilizados por las grandes empreass son:

  • Los hearables, o equipos para llevar conectados a la oreja. Además de sus posibilidades a la hora de facilitar la comunicación, comienzan a ser utilizados para ofrecer soporte en tratamientos de salud y en planes de ejercicio.
  • Los visores HMD, con el objetivo de ofrecer experiencias de realidad virtual o aumentada. Su uso crecerá hasta casi un 20 % en el 2022 al integrarse en los procesos de muchas corporaciones.

Para todas las personas interesadas en el campo tecnológico y empresarial, FUNIBER  recomienda la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. A través de su programa se profundiza en el conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras, así como las competencias para desarrollar proyectos de innovación empresarial.

Fuente:

¿Qué son los wearables?

«Los ‘wearables’ del futuro no se verán: los llevaremos en la piel y en las lentillas»

Foto: Todos los derechos reservados