El nuevo sistema se basa en el aprendizaje automático para detectar el uso inadecuado de comas o de tiempos verbales incorrectos. De momento, el programa solo está disponible en inglés a través de la plataforma Google Docs
Redactar sin faltas de ortografía cada día es más sencillo con la ayuda de la tecnología. En internet se encuentran miles de correctores ortográficos que hacen el trabajo más fácil. Aun así, hay otros aspectos, como la gramática, que no están del todo solucionados.
Un ejemplo del avance de las nuevas tecnologías es el nuevo corrector gramatical de Google. La multinacional estadounidense lanzó el pasado mes de julio una prueba piloto de este programa que se basa en el aprendizaje automático para detectar el uso inadecuado de la gramática, ya sea respecto al uso de comas o de tiempos verbales incorrectos.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, este corrector analiza el texto y sugiere correcciones en el caso de que sean necesarias.
El vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker, explicó en una conferencia que el programa usa el concepto de la traducción para llevar a cabo la corrección gramatical. “Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto”, afirmó.
De momento, este sistema solo funciona para el inglés y en el programa early adopters de Google Docs. Paulatinamente se ampliará a otros idiomas.
El portal Omicromo destacó que hasta ahora Google Docs no contaba con un corrector gramatical pero sí ortográfico. En este caso, la introducción de este nuevo sistema supone un avance importante en la corrección automática.
La inteligencia artificial es una tecnología que está en auge. Cada vez hay más compañías que la utilizan para crear productos y servicios muy avanzados. Con la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software que promueve FUNIBER se pueden aprender las competencias esenciales de la dirección estratégica de una empresa tecnológica.
Con ella, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para comprender de mejor manera las nuevas formas de gestión y dirección empresarial sostenidas en los desarrollos de software.
Fuente: Google lanza un corrector gramatical basado en Inteligencia Artificial
Foto: Todos los derechos reservados