Se consolida la expansión del e-Commerce a nivel mundial

Recientemente se han presentado varios estudios en España y Latinoamérica que confirman el tendencial aumento del volumen de negocio de las tiendas virtuales.

Así, los datos del primer trimestre de 2017 publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España revelan un aumento del 24,8% en la facturación de las plataformas de e-Commerce en este país, en comparación con el mismo período del año anterior. En total, se facturaron 6.757 millones de euros entre los meses de enero y marzo.

No obstante este incremento, las previsiones de crecimiento del comercio electrónico en España se mantienen al alza. En este sentido, el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi pronostica que el 80% de los españoles de entre 25 y 40 años realizará sus compras navideñas exclusivamente a través de Internet. Estas cifras suponen un aumento del 30% en el negocio en las tiendas virtuales respecto a 2016.

Álvaro Millán, director de la empresa, ha explicado que “el consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de internet favorecen el uso”.

Por eso, el e-Commerce se ha convertido en una gran oportunidad para las PYMES españolas. Según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, elaborado por Ebay, el comercio a través de Internet permite una mayor expansión de la empresa y exige una inversión inicial menor. Asimismo, el informe ha desvelado que las ventas en la red ya representan más del 5% del total de las ventas de este tipo de compañías.

Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, ha señalado que “las pymes españolas tienen claro que el e-Commerce tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico, sobre todo por facilitar una mayor expansión del negocio y por la facilidad para comenzar a operar”.

En el caso de México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha dado a conocer un informe que cifra en 600 los e-Commerce existentes en el país. Según el responsable de esta organización, Pierre-Claude Blaise, esto representa el 2% del comercio minorista mexicano. Aunque el número pueda parecer poco representativo, desde la AMVO se ha insistido en el notable aumento de las plataformas de venta on-line en México durante 2017.

Desde Chile, la Cámara de Comercio de Santiago ha indicado que en 2016 se alcanzaron los 4,5 millones de compradores en tiendas virtuales. En Colombia, la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) calcula que el comercio electrónico crecerá un 174% hasta 2021. Esto significa que se espera para entonces una facturación de más de 2.800 millones de dólares estadounidenses.

En la especialización en e-Commerce, patrocinada por FUNIBER, los alumnos adquieren las competencias necesarias para poder dar respuesta a los retos que genera la expansión del comercio global por Internet.

Fuente: El «ecommerce» no tiene techo: crece un 25% en España

4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce

El eCommerce, la llave para la expansión de las pymes españolas

El eCommerce en México constituye 2% de todo el comercio minorista

Las cifras y tendencias que elevan al e-Commerce en Chile

Comercio electrónico en Colombia venderá USD 2.268 millones en cuatro años

Foto: Todos los derechos reservados