Bruselas retomará medidas correctivas contra las redes sociales que no protejan a sus usuarios

El plazo concedido por la Comisión Europea para que Google, Facebook y Twitter busquen soluciones para prevenir estafas a los usuarios ha vencido

Hasta el 20 de julio, solo Facebook y Twitter han propuesto algunas soluciones para cumplir con las reglas europeas en relación a la protección del consumidor, que exige la Comisión Europea (Bruselas).

Así mismo, Bruselas ha presentado un ultimátum: “no habrá más aplazamientos para que cumplan, por lo que tomaremos `medidas´ si para septiembre no han actuado contra las estafas y fraudes a los que se exponen a sus usuarios en la UE”.

Problemática

Actualmente cuando un usuario europeo realiza una compra o actividad a través de estas redes sociales y tiene algún tipo de problema debe ampararse en las leyes estadounidenses a través de los tribunales de California, por ubicarse ahí la sede de dichas empresas. Un hecho que la Comisión Europea considera `inaceptable´.

Otra de las prácticas poco favorables para los consumidores europeos se presenta a través de las condiciones de uso, porque a través de este término las tres plataformas tecnológicas limitan su responsabilidad con la excusa que el usuario conoce detalles sobre cómo se utiliza la información que ha compartido, una vez se finaliza el contrato.

Para Vera Jourova, Comisaria de Justicia y Consumo se trata de prácticas “muy desfavorables para los consumidores europeos, quienes además, no conocen cuáles son los procedimientos que aplican para notificar a las autoridades nacionales en casos de contenido ilegal, fraude o estafa que detecten en sus plataformas” manifestó.

En la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que patrocina FUNIBER, los profesionales son formados en la Gestión de relaciones de los clientes (CRM), lo que les permite generar estrategias e implementar soluciones amigables para sus potenciales consumidores.

Fuente: Último aviso de Bruselas a Facebook, Google y Twitter para que actúen contra las estafas hacia los usuarios

Foto: Todos los derechos reservados