Opiniones FUNIBER: Profesionales de TI deben aprender a comunicarse

En entrevista, el Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías, destaca la importancia de la comunicación para integrar la tecnología en la empresa

Los avances de la tecnología ofrecen nuevas formas de administrar el negocio. La digitalización de los procesos, la seguridad, el uso de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) y otras cuestiones de Tecnologías de la Información (TI) son algunos ejemplos de los desafíos que se plantearán los profesionales del sector.

Pero, ¿están listas las empresas para estos cambios? Según un estudio global desarrollado por Accenture aún falta mucho para que la industria esté lista para la transformación digital.

El Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías, nos habla durante la entrevista sobre la necesidad de capacitación de los profesionales para que actúen en este nuevo contexto.

“Estamos trabajando en eso en la Universidad Europea del Atlántico. En la formación de profesionales, sobre todo del área tecnológica, para que estén listos para comunicar cómo la informática puede aportar valor a las distintas áreas de negocio”, ha comentado.

Para él, uno de los grandes desafíos es la comunicación entre los departamentos. Con una mejor comunicación, los responsables del área de TI podrán integrar las herramientas tecnológicas en la estrategia de la empresa.

Como ejemplo, nos habla de la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos personales en el ambiente de trabajo. “El uso de estos dispositivos facilita, pero también debe ser usado con responsabilidad”.

La Universidad Europea del Atlántico es parte de la Red universitaria en la que colabora FUNIBER. En la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, los estudiantes pueden aprender sobre la planificación estratégica, Business Intelligence, E-commerce, seguridad electrónica o sistemas de gestión, entre otros conocimientos.

Puede ver la entrevista completa en: