Empresas esperan mejorar automatización

Con el avance tecnológico y el interés por mejores beneficios, muchas empresas buscan implantar la automatización en los procesos internos. Sin embargo, hay dificultades.

De acuerdo con una investigación realizada por Iteris Consultoria & Software, entre 180 empresas investigadas en Brasil, de distintos segmentos, el 87% de los entrevistados han dicho que la automatización de procesos podría ofrecer más logros en productividad y en el aprovechamiento del tiempo de los trabajadores para actividades de valor añadido.

Sin embargo, el 85% han afirmado que aún hacen la gestión de procesos por correo electrónico. Este proceso presenta varios problemas. De acuerdo con el estudio, la realidad actual presenta algunas dificultades como son la no atención, el servicio fuera del plazo, el desconocimiento de las etapas de los procesos, la falta de comunicación entre áreas, y otros.

Entonces, ¿qué es necesario para empezar a implantar la automatización? De acuerdo con el estudio, el 71% de los entrevistados creen que hay grandes dificultades para implantar incluso un sistema simple. Entre los principales desafíos están los acuerdos de nivel de servicio (SLA), los controles rígidos establecidos y los riesgos de penalidades legales.

El Acuerdo de Nivel de Servicio es un acuerdo firmado generalmente entre el área de TI y el cliente interno que define el trabajo a ser prestado. Este documento debe ser revisado de manera periódica para averiguar si el servicio es adecuado a los negocios de la empresa.

En los estudios del área de TI, de FUNIBER, los profesionales pueden capacitarse para actuar en un mercado en constante cambio.

 

Fuente: http://fnbr.es/3zv

Foto: Todos los derechos reservados