Crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) va a exigir nuevas formas de controlar accesos a la red de la empresa para garantizar seguridad
De acuerdo con Tim Zimmermann, vicepresidente de investigación del instituto Gartner, las organizaciones deben actualizar sus políticas de acceso para atender ataques enfocados en dispositivos de IoT que intenten acceder a las redes de las empresas. “Sea una cámara de vigilancia de vídeo para un estacionamiento, un detector de movimiento en una sala de conferencia, o la climatización de todo el edificio, la capacidad de identificar, proteger y separar todos los dispositivos del Internet de las cosas es más difícil”, comenta Zimmermann.
La previsión es que en el 2020, 21 mil millones de dispositivos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) estén en uso en todo el mundo. Con tantas opciones, los profesionales de TI tienen problemas para identificar y caracterizarlos para poder proteger las empresas de posibles ataques.
Zimmermann sugiere que los departamentos de TI actúen directamente con las unidades de gestión para identificar cuáles son los dispositivos de IoT que estarían conectados a la red de la empresa. Es importante entender que una estrategia empresarial requiere definir una política de acceso para el control de los dispositivos.
Una práctica eficiente para la empresa es definir una política de conectividad, en la que se considere las mejores prácticas para el uso de los dispositivos y los modos de conexión. En las Maestrías del área de TI de FUNIBER, los alumnos pueden aprender sobre las nuevas formas de gestión empresarial para dar respuestas adecuadas a las demandas del avance tecnológico.
Fuente: http://fnbr.es/3id
Foto: Todos los derechos reservados