Compañía de telefonía apuesta por el desarrollo de aplicaciones para actualizarse en el mercado digital y mantener liderazgo en Brasil
La empresa de telecomunicación brasilera Oi, con operaciones en Sudamérica, Portugal y países africanos, anunció este mes un cambio de estrategia de negocios. Como transformación de la compañía, la apuesta es por la digitalización. El ejecutivo de la compañía, Maurício Vergani, destacó la necesidad de cambios frente a los nuevos abordajes del mercado.
“Necesitamos cambiar porque la tecnología cambió, nuestros competidores y consumidores están cambiando y la ecuación financiera necesita cambiar”, afirmó. La apuesta es por optimizar las operaciones y garantizar la eficiencia operacional, dijo.
La compañía defiende como proceso eficiente la comprensión de la actividad del cliente, para crear valor desde la experiencia del usuario. Otra medida necesaria fue adoptar una respuesta más ágil en la entrega de proyectos.
Con la digitalización, la expectativa anunciada es de incrementar del 4% a un 20% sus negocios en medios electrónicos en un período de cuatro años. Una de las grandes apuestas es el lanzamiento de aplicaciones, como el anunciado App Oi Livre, que promueve interactividad entre usuarios y servicios de la empresa. Inicialmente la iniciativa está disponible solo en el estado de Rio de Janeiro.
Otra iniciativa que espera facilitar el proceso de contacto entre usuarios y el servicio es la creación del Oi Mais Empresas, que a través de una aplicación las empresas podrán contratar servicios sin la necesidad de vendedores. Otras aplicaciones planeadas en los sectores de salud y para el Internet de las Cosas (IoT) servirán como planes para recuperar la economía de la empresa y continuar liderando en el mercado de telefonía.
En el área de TI de FUNIBER los cursos ofrecen conocimiento actualizado sobre la gestión de empresas que se adaptan a las exigencias del mercado con el uso de herramientas digitales.
Fuente: http://fnbr.es/3co
Foto: Todos los derechos reservados