Gran evento de Google muestra tendencias en TI

Evento Google I/O 2016 de la gigante del Internet presenta las novedades que son tendencia en el sector de TI.

Entre los días 18 y 20 de mayo se realizará el evento organizado por Google, el Google I/O 2016. Durante el encuentro, desarrolladores, ingenieros, ejecutivos y grandes nombres de la industria de TI estarán presentes para enseñar a los desarrolladores a usar de forma óptima las plataformas de la gigante del Internet, sin embargo la principal razón del evento es revelar novedades.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web Tecmundo, una de las noticias será la actualización del sistema Android para los dispositivos móviles. Probablemente, el Android N debe tener mejores opciones de gestión de energía, soporte a distintas ventanas y un nuevo sensor de presión.

Otra novedad es el desarrollo de una edición de la plataforma para usar como ayuda en el momento de manejar. Nuevas herramientas se deberán presentar para los vehículos, ya que la compañía se esfuerza para desarrollar un coche autónomo.

En el ámbito de la tecnología usable, Google debe anunciar avances en los llamados relojes inteligentes. Además de más opciones, la compañía debe presentar novedades en este sector ya que se configura como una inclinación de consumo, aunque sea un dispositivo nuevo y, por lo tanto, necesita más tiempo para que el público se acostumbre al reloj.

Otra área en crecimiento, la realidad virtual, también tendrá su propio dispositivo basado en el Android. Hace casi un año, el diario americano The Wall Street Journal ya anunciaba esta novedad, sin embargo, de acuerdo con la página web Tecmundo, es muy probable que la compañía anuncie nuevas gafas que permitan que las personas se conecten con el celular, como ocurre con el Oculus Rift y HTC Re Vive.

En el sector de Internet de las cosas, Google investiga nuevos dispositivos y sistemas para aplicar a los aparatos domésticos. El año pasado, durante el Google I/O 2015, la compañía anunció el Proyecto Brillo, un sistema operativo con el objeto de facilitar el desarrollo de aplicaciones que sirvan como soporte para otros dispositivos. Aún en el 2015, fue presentado el OnHub, un conjunto de hardware y software para adecuarse a la Internet de las cosas.

Otra novedad podría ser un mensajero estilo WhatsApp. De acuerdo con el artículo, hay una inversión por parte de Google para desarrollar una aplicación rival que pueda permitir el intercambio rápido de mensajes entre los usuarios. La medida probablemente dejaría el programa Hangout en desuso.

El evento se llevará a cabo en la ciudad Mountain View, en California. Las inscripciones para participar están agotadas, pero podremos conocer las novedades a través de la página web del evento:  https://events.google.com/io2016/. Para los profesionales del área de TI que estudian los programas de FUNIBER, conocer las tendencias de desarrollo y consumo es importante para gestionar los negocios en el sector.

Fuentes: http://fnbr.es/2uchttp://fnbr.es/2ud

Foto: Todos los derechos reservados