Casi la mitad falla al momento de migrar en tecnología

Estudio revela las dificultades que enfrentan las empresa para migrar hacia los datos hacia la nube.

De acuerdo con el estudio anual desarrollado por Vision Solutions, “8th Anual State of Resilience Report”, la mitad de las empresas experimenta fallas en las migraciones y el 70% no ha previsto los costes de tiempo de inactividad en la hora de tomar decisiones críticas.

Las conclusiones del estudio sobre migración, nube y compartimiento de datos revelan los desafíos para los profesionales del área de TI que manejan estrategias en las empresas. La investigación ha contado con la participación de más de 2 mil profesionales de América, Europa, África y Oriente Medio.

Como destaque del informe elaborado por Vision Solutions, una gran parte de profesionales demuestra que hay mucho que mejorar en el área de nube y migraciones:

  • El 44% de los responsables del sector de TI de las empresas han reportado falla en las migraciones, una situación que se ha agravado en 2015 si comparado con el año anterior.
  • El 70% de los entrevistados han reconocido la falta de previsión media de costes por hora en los tiempos de inactividad durante las migraciones.
  • El 85% han afirmado que no cuentan con planes de recuperación o no estaban 100% confiados con relación a la eficacia del plan.
  • El 25% han contestado que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros como nubes y servicios gestionados.

Para los estudiantes de las Maestrías del área de TI de FUNIBER, los informes son importantes herramientas al apuntar las inclinaciones y los métodos de trabajo en uso entre profesionales del sector en todo el mundo. Para tener acceso al informe completo acceda a este enlace.

Fuente: Datacenter Market

Imagen: Algunos derechos reservados por Camelia.boban, via Wikimedia Commons