Propuestas de Facebook para trasformar el Internet

Facebook anuncia proyectos de innovación en TI: conectividad, interacción y realidad virtual son las principales áreas de desarrollo

La compañía de Mark Zuckerberg tiene planes innovadores para cambiar lo que entendemos cómo Internet. Además de ser una red social, Facebook también es responsable por WhatsApp, Messenger, Oculus Rift y varios otros servicios del sector de TI. Los planes de la compañía han sido presentados en una conferencia realizada en abril cuando han presentado las invenciones para los próximos 10 años. Grandes promesas de conectividad y nuevas tecnologías prometen mejorar la vida diaria desde una nueva manera de comunicar e interactuar. 

El Internet semántico es una promesa evidente del desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial. Facebook está desarrollando, en este sentido, los llamados Chatbots, especie de robots pensados como una forma de interacción entre consumidor y empresa, de forma rápida y visual. La propuesta sería hacer preguntas y conseguir las respuestas automáticamente, reduciendo el tiempo de espera con relación a los servicios de atención al cliente.

Otro servicio anunciado por la compañía es Account Kit, un sistema que deberá transformar el teléfono móvil en una especie de llave que servirá para claves de aplicaciones y otras cuentas de Internet. La idea es simplificar la cantidad de claves y cuentas en un único sistema de seguridad.

Pero una de las grandes apuestas de la compañía se trata del sector multimedia. Facebook está apostando en producción de contenido en materiales de realidad virtual y en 360 grados. Un ejemplo es el desarrollo de una cámara para la creación de piezas para Oculus Rift y otros sistemas del mismo estilo. Las gafas deberán evolucionar pronto, y la propuesta de diseño es transformarlas en armazones ligeras y más parecidas a las gafas convencionales.

Otra iniciativa de Zuckerberg en el campo tecnológico es el proyecto de ampliar la conectividad a todas las regiones del planeta, disminuyendo la brecha digital y llevando el Internet a las zonas más remotas. Para ello, la empresa está desarrollando aviones movidos a energía solar capaces de llevar señal a las áreas más inaccesibles.

Los alumnos de TI de FUNIBER deben estar atentos a las nuevas transformaciones de la compañía que despunta como pionera en el sector y promete novedades tecnológicas.

 

Fuente: http://fnbr.es/2sv