Google lanza nuevo servicio de busca que permite planear viajes

Google lanza nuevo servicio de búsqueda para los viajantes, exclusivo para el uso a través del teléfono móvil.

El turismo es un sector que mueve mil millones en todo el mundo, y de acuerdo con una investigación realizada por World Travel Tourism Council (WTTC), ha sido responsable por el 9,8% del PIB mundial en 2015 (lo que equivale a 7,2 mil millones de dólares). Para participar en este sector, la compañía Google ha anunciado en marzo el lanzamiento de un servicio de búsqueda complementaria llamado “Destinations” para planear viajes desde el teléfono inteligente.

La aplicación permite organizar el viaje dependiendo del nombre del lugar de destino o del tipo de viaje que se irá hacer, por ejemplo, si son viajes de vacaciones. Google analiza la información y ofrece los puntos turísticos más populares, además de los precios de billetes aéreos. El interesado en la información puede aún buscar a través de las fechas de viaje, de la cantidad de personas que irán y cuanto tiene de presupuesto previsto para gastar.

Por ahora, la aplicación está disponible solo en Estados Unidos. La gran mayoría de las páginas de “Destination” tienen dos ventanas, un auxilio a explorar el lugar de destino con descripción, fotos, vídeos e itinerarios. La parte de itinerarios es especialmente interesante porque ofrece informaciones de cuanto tiempo y cuales son puntos son más turísticos en una ciudad. Para el lanzamiento, Google ha realizado itinerarios para 201 ciudades.

De acuerdo con el director de ingeniería de la compañía, Radhika Malpani, el objetivo principal es “dejar que las personas exploren cuando ellos no saben cuando ni donde ir”. Los itinerarios deben ser útiles para esto.

La nueva aplicación está diseñada únicamente para los aparatos móviles. De acuerdo con la empresa, hay un crecimiento exponencial de búsquedas desde los dispositivos móviles, y Google ha decidido priorizar el servicio para teléfonos inteligentes.

Los estudiantes del área de TI de FUNIBER están actualizados en los últimos lanzamientos e tendencias en el sector.

Fuentes: http://fnbr.es/2ow, http://fnbr.es/2ox
Foto: Todos los derechos reservados