La voz está muerta en el futuro de las telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones ya lo admitió: la telefonía basada en la voz se acabó. En el futuro, la comunicación se centrará en los videos y en las diversas experiencias que se pueden ofrecer al consumidor, ya que el teléfono seguirá ampliando sus funciones mucho más allá de la simple conversación.

Este fue uno de los temas más debatidos entre los líderes del sector de las telecomunicaciones en Futurecom 2014. En una de las mesas de debate, Marco Patuano, de Telecom Italia, determinó “Seamos claros, la telefonía de voz está muerta. Si alguien quiere basar su negocio en esto debe ser despedido”.

Para Tim Krause, director de marketing de Alcatel-Lucent, el futuro de las telecomunicaciones se centrará en el video, aunque todavía no exista un modelo de negocios basado en esto. Este cambio requerirá una transformación del sector, que debe apostar por la mejora en la experiencia del consumidor. “Si usted puede convencer al consumidor que su experiencia es la mejor, tendrá más posibilidades en el mercado”, afirma.

El porvenir de las telecomunicaciones necesita de profesionales que estén preparados para los cambios en el sector. La Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones promovida por FUNIBER ofrece a sus alumnos la posibilidad de desarrollar las capacidades básicas para una gestión empresarial moderna y en continua evolución.

Fuente: http://fnbr.es/1mj

Fotografía: Dominio público