Las redes sociales son un nuevo canal para hacer negocios. Las estrategias a aplicar para llegar a los clientes en el mundo digital son distintas a las utilizadas para la promoción tradicional. A continuación algunas recomendaciones para lograr más clics en las redes sociales.
Utilizar fotos. Tanto en Twitter como en Facebook las fotografías tienen un alto nivel de aceptación. Un estudio realizado por B2B infographics indica que el contenido visual tiene un alcance un 94% mayor que una publicación en texto.
Programe con tiempo sus actualizaciones. Se debe publicar el mejor contenido con una frecuencia diaria, con varias publicaciones durante el día (dependiendo del producto) y atendiendo a la respuesta de los clientes.
Comparte contenido interesante. No se trata de promover solo el contenido de nuestra página, lo ideal es que el 20% del contenido de nuestras redes sociales sea de nuestra página y el contenido restante sea información importante para nuestro público.
Usar hashtag para ordenar las publicaciones. Si utilizamos diversos temas el uso de hashtag nos ayudará a ordenar el contenido. El hashtag es una etiqueta que incorpora el símbolo #, es una palabra corta y de fácil recordación como #negocioschina
Programar las publicaciones cuando los usuarios están en línea. Se debe publicar el contenido, cuando sabemos que nuestros usuarios están en línea, para lograr mayor visibilidad de nuestro contenido.
Utilice textos cortos. Las redes sociales son un medio muy visual, procure utilizar textos cortos para lograr un mayor impacto.
Los estudiantes del área de negocios y de las especializaciones de comercio electrónico de FUNIBER reciben las estrategias para dirigir negocios a nivel internacional y gestionar estrategias digitales para el crecimiento de la empresa.
Foto CC: Jason A Howie