Las empresas más codiciadas por los estudiantes de TI

A pesar de la diferencia cultural y profesional entre los estudiantes de TI de FUNIBER, la atracción por trabajar en una de las grandes empresas de tecnología en el mundo es común y muchos se imaginan haciendo parte de una gigante tecnológica. Además del prestigio, el clima de trabajo ha sido uno los grandes diferenciales. La consultora Universum realizó una encuesta con 240 mil estudiantes en diferentes países para conocer cuáles son las empresas más codiciadas para ellos.

Entre los estudiantes de TI e Ingeniería, las preferencias son por las empresas de la industria de consumo rápido y tecnología avanzada. Liderando el ranking, está la compañía Google, seguida de Microsoft, Apple, BMW y General Eletric. Trabajar en una de estas empresas representa estatus, en parte por el prestigio, liderazgo en sus áreas y por supuesto los beneficios que ofrece.

Pero aún hay más atractivos. En Google, la filosofía es que los empleados se sientan felices. Para eso, se ofrecen instalaciones para la práctica de actividad física y el bienestar, bocadillos gratuitos y opciones de alimentación saludable.

En la película “Los Becarios” (“The Internship”), los personajes Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) muestran la competición entre estudiantes interesados en ingresar a Google y dan una idea sobre cómo funciona el ambiente de trabajo de la empresa.

En segundo lugar, Microsoft ofrece años de experiencia en productos tecnológicos y beneficios a los empleados. Ya el tercer clasificado, Apple, representa productos revolucionarios en el mercado, gran atractivo a los jóvenes interesados en desafíos y que buscan diferenciarse.

Éste es el ranking con las diez empresas más codiciadas:
1.Google
2.Microsoft
3.Apple
4.BMW Group
5.GE
6.IBM
7.Intel
8.Sony
9.Siemens
10.Shell

Fuente: http://fnbr.es/1a1, http://fnbr.es/1a2
Foto: Todos los derechos reservados