Ya lo dijo el viejo dicho que la unión hace la fuerza. Pero saber reunir a un conjunto de profesionales y liderarlos para alcanzar el éxito, no es tarea fácil. En el universo empresarial, es fundamental para un negocio el trabajo en equipo, coordinado y de apoyo mutuo. Hay muchos ejemplos de millonarios que construyeron sus trayectorias con la ayuda de buenas personas.
Los líderes sólo consiguen vencer cuando son capaces de reunir a buenos profesionales, formar y entrenar el equipo buscando el éxito, y saber recompensar los esfuerzos. Dentro de un mismo sector, la capacidad de trabajar en conjunto, compartiendo las informaciones, aportando ideas y sugerencias, y la colaboración en las tareas son claves para lograr la eficiencia.
No queda duda que es un trabajo para el directivo, o líder, saber aprovechar los recursos del personal para producir resultados positivos. Entre otras habilidades:
– Saber distribuir y organizar el trabajo dentro del equipo.
– Dar instrucciones claras y explícitas de las tareas.
– Ofrecer ayuda y consejo para llevar a cabo las tareas.
– Proporcionar al equipo toda la información necesaria para realizar el trabajo.
De acuerdo con Carlos Martins, empresario y ponente brasileño, en un artículo publicado en la edición digital de la revista Pequenas Empresas & Grandes Negocios, “la diferencia entre ser un buen profesional o no está dentro de cada uno, en la disposición de superar obstáculos, superar sus límites y en la intensidad del deseo de ganar”.
Si se vive en conjunto esta disposición tiene una fuerza multiplicada. “Para formar una iniciativa millonaria, considere el beneficio que va a generar a numerosas personas, y esta será la proporción exacta de su éxito”, señala Martins.
Para los directivos, la formación en gestión de recursos humanos puede representar una herramienta útil para el desarrollo de las competencias necesarias para el liderazgo. Un ejemplo es el Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento que ofrece FUNIBER.
Fuente: http://fnbr.es/188
Foto: Todos los derechos reservados