Según un estudio reciente, dormir lo suficiente está asociado con una menor probabilidad de infección. Por lo contrario, las personas que duermen seis horas o menos por noche tienen mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades.
Un equipo de científicos de la Universidad de Bergen (Noruega) entregó a 1.848 pacientes que asistían a consultorios médicos de la zona un breve cuestionario sobre la calidad del sueño y las infecciones recientes que hubieran padecido.
Descubrieron que restringir el sueño de los participantes redujo su respuesta a la vacuna contra la gripe, reduciendo los niveles de anticuerpos a aproximadamente a la mitad en el grupo de control vacunado contra la gripe. Por lo tanto, los encuestados que dormían un promedio de menos de seis horas tenían un 27% más de probabilidades de reportar alguna infección.
Por su parte, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a los profesionales en el ámbito de la salud y los contenidos formativos. Algunos ejemplos son la Maestría Universitaria en Gestión Sanitaria o la Maestría en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria.
Foto: Todos los derechos reservados.