Los beneficios de comer semillas de sandía

Usualmente las pepitas de sandía son eliminadas y solemos comer solo la pulpa de la fruta, pero el consumo de semillas de sandía puede aportar a nuestro organismo importantes nutrientes.

Cristina Lafuente Gómez, dietista y nutricionista de Alimmenta, indica que por cada 100 gramos de semillas de sandía se obtienen 515mg de magnesio, 10,2mg de zinc, 1,6mg manganeso, 28,3g de proteínas, 47,4g de grasas y 28,1 gramos de grasa poliinsaturada.

La nutricionista afirma en la revista International Journal of Agronomy and Agricultural Research que el consumo de semillas de sandía nos permitiría incrementar el aporte de proteínas vegetales. Adicionalmente, la nutricionista manifiesta que el consumo de estas semillas ayuda a mantener la masa muscular y ayuda a regular el colesterol en la sangre.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica que por cada 108 gramos de semillas de sandía se puede obtener 556 miligramos de magnesio y el consumo de estas semillas resulta óptimo para deportistas porque los nutrientes que aportan ayudan a la contracción muscular, mientras que el cinc permite un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Pero se debe consumir las semillas de sandía con cuidado. Lafuente afirma que consumir muchas semillas de sandía sin tratar puede causar molestias gástricas, por ello es recomendable ingerirlas después de haberlas secado en el horno o consumir aquellas que se venden peladas, pero en esta última presentación se pierde el aporte de fibra.

FUNIBER proporciona a los estudiantes de las maestrías y especializaciones en salud y nutrición los conocimientos y herramientas para brindar el mejor asesoramiento a pacientes y autoridades en torno a las mejores estrategias de alimentación para mantener un nivel de energía óptimo sin incrementar la masa corporal.

Fuente:
http://fnbr.es/17q

Foto Creative Commons:
https://www.flickr.com/photos/lp-spain/3753634139/sizes/m/