Dieta deficiente podría tener relación con la diabetes gestacional

Un estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts  identificó que las mujeres que consumen menos frijoles y verduras tienen mayor probabilidad  de contraer diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional). El estudio fue publicado recientemente en la revista Preventing Chronic Disease.

Para realizar este estudio se analizaron los datos de las mujeres que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de Estados Unidos desde el 2007 al 2010 y se identificó que el 8% de las participantes en la encuesta contrajeron diabetes gestacional durante un embarazo previo.

Las mujeres que contrajeron diabetes gestacional eran, en promedio, 2,5 años mayores en comparación a las que no habían padecido la enfermedad,  además era más probable que fueran obesas, de ser de una raza distinta a la blanca, y que les hubieran diagnosticado prediabetes.

Las mujeres de Estados Unidos tienen, en promedio, una dieta de mala calidad, pero las mujeres que reportaron la diabetes gestacional tienen una dieta que es significativamente de peor calidad nutricional, en comparación con las personas que no presentaron la enfermedad.

Fuente:
Preventing Chronic Disease, news release, feb 2015.

Foto:
vegetables

Etiquetas

diabetes, dieta, enfermedad