Dormir menos de 8.5 horas por noche puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, de acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Pediatrics. En este pequeño estudio participaron 37 jóvenes obesos de Estados Unidos y se espera realizar más investigaciones para determinar si dormir más horas puede ayudar a reducir los riesgos de salud entre los adolescentes obesos.
Los participantes del estudio tenían entre 11 a 17 años de edad. Solo un tercio de la muestra hacía ejercicio al menos una hora al día, además, la mayoría de ellos dormían unas siete horas por noche y usualmente se despertaban al menos una vez.
Los investigadores indicaron que estudios previos demostraban que la obesidad y la falta de sueño tienen una relación directa con el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes en las personas adultas y en los niños pequeños, pero hasta el momento no se habían realizado estudios entre adolescentes. Gracias a este estudio se pudo comprobar que la falta de sueño favorece el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes entre los adolescentes, pero no se pudo probar causalidad.
Fuente: University of Michigan Health System, news release, March 6, 2014
Link: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145001.html
Foto CC: https://www.flickr.com/photos/trinity/