Consejos para ser un conductor seguro e inteligente

Cuando estás en la carretera, hay muchas cosas a las que prestar atención. Es importante asegurarse de que, cuando se viaja en coche, se es consciente del entorno para evitar cualquier problema y mantenerse a salvo. Estos son algunos consejos para ser un conductor seguro y atento.

Infórmate sobre la conducción bajo los efectos del alcohol

Si eres un conductor que tiene adultos jóvenes en su casa, probablemente te has preocupado en algún momento de que tomen las decisiones correctas y estén seguros en la carretera. Una forma de evitar el estrés adicional si estás especialmente preocupado es conseguir un alcoholímetro para tu hijo, de modo que no pueda conducir si ha bebido. También es importante ser un conductor a la defensiva si sale a altas horas de la noche: el hecho de que tú tomes decisiones seguras al conducir no significa que los demás lo hagan, y es importante estar atento a cualquier conductor imprudente que pueda haber bebido. 

Prepárate

Una parte esencial de ser un buen conductor es ser un conductor seguro y preparado. Una de las formas de estar preparado es tener un kit de emergencia en tu coche que esté completamente abastecido en caso de emergencias. Estas son algunas de las cosas que deberías tener en tu kit de emergencia:

  • Poncho para la lluvia
  • Triángulo de seguridad
  • Linterna
  • Guantes
  • Toallitas/paños de papel
  • Caja de herramientas
  • Cinta adhesiva
  • Cables de arranque
  • Bocadillos
  • Botella de agua
  • Rompevidrios

Guarda los aparatos electrónicos

Enviar mensajes de texto mientras se conduce puede ser tentador, pero también puede ser extremadamente peligroso. Más allá de causar un accidente totalmente evitable en el que puede haber pérdida de vidas, lesiones personales o daños a la propiedad, estás influyendo potencialmente en otra generación para que continúe con este comportamiento inseguro. Los niños suelen darse cuenta de las decisiones que toman los padres al conducir, por lo que es importante darles un buen ejemplo de seguridad. 

Practica tú mismo los buenos hábitos de conducción y toma decisiones acertadas que repercutirán en la próxima generación de conductores. Mantener la calma y la confianza fría cuando se está al volante requiere práctica. Con un poco de esfuerzo, puedes mantener un buen historial de conducción y seguridad en la carretera.

La Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER ofrece una formación integral para facilitar la comprensión de ingeniería de software para los interesados en aprender y conocer sobre las herramientas informáticas utilizadas para la programación de la tecnología vehicular.

Fuente: How To Be An Intentional And Safe Driver

Foto: Todos los derechos reservados