Para controlar la sequía, Nevada (EE. UU.) prohíbe el césped decorativo

Con el aumento de las temperaturas y el cambio climático que se han notado en Estados Unidos, algunas regiones del país están tomando medidas para controlar el gasto de los recursos naturales.

El año pasado, el estado de Nevada, en Estados Unidos, promulgó una ley que exige la eliminación de todos los césped comerciales en el sur del estado, con el fin de paliar la sequía. La ley establece que todos los lugares comerciales, casas residenciales y calles tendrán que quitar el césped decorativo para el 2026. Sin embargo, la ley no se aplicará a las escuelas y parques. Según información de USA Today, el consumo de agua para riego de césped equivale al 10% del suministro de agua de la comunidad.

Abastecimiento de agua

Los efectos de la sequía son notables, especialmente en el lago Mead, donde el nivel del agua ha bajado unos 52 metros desde enero de 2000, según el Distrito de Agua del Valle de Las Vegas. El lago es uno de los principales recursos de suministro de agua para la gente de Nevada.

Según The New York Times, se espera que la medida reduzca 36 mil millones de litros de agua al año.

Para el reemplazo del césped comercial, se espera que los árboles y plantas irrigados por goteo echen raíces en su lugar y puedan crear un entorno más sostenible. Este método de riego tiene la ventaja de un mayor control de los recursos hídricos. 

 

FUNIBER promueve estudios en el área de conservación y sustentabilidad ambiental. Descubre algunos de estos programas:

Fuentes:

No More Grass: Nevada Outlaws Lawns To Save Water As Climate Change Worsens

Bye bye grass: Nevada law requires removal of decorative grass in Las Vegas area

Foto: Todos los derechos reservados