Aumentan los niveles de CO2 de la atmósfera

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha informado en su último boletín sobre un aumento preocupante en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera

La OMM publicó su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero. En él se advierte un «aumento peligroso de la temperatura global». Esto es debido a que se ha producido un aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, llegando a alcanzar niveles récord. Según dicho boletín, el año pasado se alcanzaron las 403,3 partes por millón (ppm) de concentración atmosférica, superando las 400 que ya se rebasaron en el 2015. Lo preocupante de este aumento es que se verán agravados los sucesos “extraordinarios” como huracanes, sequías e inundaciones.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se está celebrando en la ciudad alemana de Bonn. Comenzó el pasado lunes 7 y ha continuado hasta el 17 de noviembre. Lo que pretende conseguir es, teniendo en cuenta los resultados del boletín de la OMM, avanzar en la aplicación del Acuerdo de París. Al parecer hay una falta de compromiso por parte de los gobiernos con respecto a la reducción de las emisiones de CO2.

El Acuerdo de París se firmó en el año 2015 para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero que se emiten. El objetivo es evitar que se produzca un aumento de las temperaturas. Las medidas establecidas han de ser llevadas a cabo para evitar que se produzca un incremento en las temperaturas. No obstante, se estima que el 2018 será uno de los años más calurosos desde que empezaron a tomarse registros en el siglo XIX.

Otro tema que será protagonista durante los días que dure la conferencia es la salida de Estados Unidos de este acuerdo. Su presidente, Donald Trump, ha dejado clara su opinión sobre el tema, alegando que el cambio climático es un cuento inventado por China para hacer los productos de los Estados Unidos menos competitivos.

Aquellos interesados en una formación amplia en materia de problemas ambientales pueden optar por la Maestría en Cambio Climático patrocinada por FUNIBER.

Fuente: Advierten nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

Foto: Todos los derechos reservados