Un robot para cultivos hidropónicos

Eddy es un dispositivo que se conecta con una App en el celular para ayudarnos a cultivar vegetales hidropónicos

Una startup israelí llamada Fluxiot ha diseñado un robot que permitirá que los cultivos hidropónicos sean accesibles a cualquier persona. De acuerdo a los fabricantes el dispositivo se comercializará entre la generación Millennial que están empezando a fabricar sus propios jardines hidropónicos en casa. Actualmente es difícil construir un jardín hidropónico porque el costo de los consultores es muy elevado, pero este problema se resuelve con Eddy, el robot que te ayuda a mantener tu cultivo hidropónico.

El pequeño robot permite configurar, utilizando la aplicación del celular, exactamente lo que queremos lograr con nuestros alimentos, por ejemplo, cantidad de calorías, sabor, apariencia. El pequeño dispositivo permite asignar nutrientes específicos para los vegetales, de forma que podamos obtener los resultados deseados. «Puedes cambiar el perfil de nutrientes de una planta conociendo exactamente lo que necesita para crecer«, indica la directora de marketing Karin Kloosterman, de esta forma sería posible cultivar vegetales que serían específicos para combatir enfermedades crónicas como la diabetes.

Los cultivos hidropónicos permiten cultivar alimentos en cualquier parte de una casa, pero se requiere conocimiento sobre la química adecuada que requiere cada vegetal para crecer y desafortunadamente son pocos los expertos que pueden ayudar en el proceso y el costo de servicios profesionales es muy elevado.

El robot Eddy hace que el proceso de cultivar nuestra propia comida sea accesible y de acuerdo a representantes de la firma, permite «democratizar la información», porque la aplicación permite que los usuarios que se encuentran en zonas cercanas se comuniquen para recibir información específica de cómo cultivar sus vegetales. Eddy actualiza constantemente su base de datos y añade información de los otros usuarios para ayudar a lograr mejores cultivos.

Los estudiantes del área de Medio Ambiente que patrocina FUNIBER buscan soluciones similares a Eddy para reducir el impacto que la agricultura tiene en el planeta.

Fuente: Fluxiot

Foto: Facebook Fluxiot